¿Cuáles son los chiles que más produce México?

Los estados de Chihuahua, Zacatecas y Sinaloa son los tres productores más importantes del país. Foto: @flores_mendez.

Los chiles de mayor producción en México son el jalapeño, morrón y poblano, ubicando al país como el segundo productor a nivel mundial de esta hortaliza, después de China, con una siembra de 170 mil hectáreas por año, indicaron especialistas durante la Quinceava Convención Mundial del Chile.

[Para estar informado: Senado de México rechaza a Trump y da bienvenida a caravana migrante].

El primer estado productor de chile en México es Chihuahua, seguido de Zacatecas y Sinaloa; Coahuila sobresale por su aportación con el chile de monte o piquín. El 93% de la superficie estatal es pecuaria y México ocupa el primer lugar en calidad genética bovina.

  1. El consumo per cápita anual de chile por mexicano es de 19 kilogramos.
  2. Esta hortaliza representa más del 23% de producción del país.
  3. Chihuahua exporta diario 150 tráileres de chile.

El viernes se celebrará el concurso La mejor salsa lagunera, al que convocó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Torreón; el sábado se realizará un recorrido a la parcela demostrativa en la Pequeña Propiedad Guadalupe, en el Ejido La Mina, de Lerdo, Durango.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas