Cuando gana la Selección, aumenta productividad de trabajadores

Según el estudio, más de dos tercios de las empresas permiten a sus empleados que vean los partidos. Foto: Cuartoscuro

Disfrutar el triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial incrementa la productividad de los empleados, reveló el Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas, de Vestiga Consultores.

  • La empresa de consultoría refirió que 55% de los empresarios estimó que el rendimiento de sus empleados aumenta cuando gana la Selección Mexicana, lo cual demuestra que el ambiente laboral cambia dependiendo de diversos factores.

En un comunicado, la firma destacó que 75% de los empresarios percibe un efecto negativo en el rendimiento de sus empleados si se les prohíbe ver los partidos de la Selección Mexicana cuando ésta juega en los mundiales.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

De tal forma, según la encuesta, más de dos tercios de las empresas permiten a sus empleados que vean o escuchen en vivo los partidos de la Selección Mexicana durante los Mundiales de futbol.

De acuerdo con el estudio, 25% de los trabajadores tiene un efecto neutro respecto al tema y sólo un 20% señaló que la productividad, quizá como consecuencia de las celebraciones, baja mucho o algo cuando gana la Selección.

El Socio Director de Vestiga Consultore Sergio Díaz, advirtió que:

93% de los empresarios indican que hay un efecto directo en el ánimo de sus empleados, dependiendo los resultados que tiene la Selección Mexicana en los partidos de los Mundiales.

De tal forma, destacó la importancia de la participación de representativos mexicanos en eventos deportivos internacionales y sus resultados, los cuáles afectan la atmósfera laboral y el desempeño de los empleados, sobre todo cuando se trata de futbol.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas