¿Cuánto cuesta rentar en CDMX?

La CDMX tiene un plan de tres ejes. Foto: Cuartoscuro

El jefe de gobierno de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó un Plan de Reconstrucción de la CDMX en apoyo a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre que contempla otorgar una renta temporal a las personas más afectas.

Mancera señaló que brindará a los damnificados un apoyo de renta temporal de tres mil pesos; te presentamos un ejemplo de rentas de departamentos en la zona centro de la Ciudad de México.  

Según el sitio de Internet Inmuebles 24, una renta de un departamento, en la calle Amsterdam 48, unos metros adelante del colapso de Amsterdam 25, ronda los 30 mil pesos.

De igual forma, en la colonia Roma, la renta más accesible es de nueve mil pesos. En la calle de Puebla 282 esquina Salamanca donde ocurrió un derrumbe, el sitio Metros Cúbicos, reporta que en dicha calle pero con el número 214, ronda alrededor de 19 mil pesos.

La delegación Benito Juárez también resultó afectada, la renta de una casa en la colonia Del Valle Sur, la más accesible es de siete mil 500 pesos.

En tanto en la colonia Narvarte la renta más accesible de un departamento es de cinco mil 700 pesos.  

En la delegación Gustavo A. Madero, se desplomó un edificio en la colonia Lindavista; una renta en dicha colonia, oscila entre los siete mil hasta 15 mil pesos, según Metros Cúbicos.

La ayuda del gobierno de la CDMX al parecer no será suficiente según las páginas de inmuebles consultadas.   

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel *1111 o 5658 1111

Te puede interesar:

 

Qué opinas