¿Cuánto gastarán los mexicanos en las vacaciones de Semana Santa?

El costo para algunos será hasta de 30 mil pesos. Foto: Cuartoscuro

La Semana Santa representa, para varios mexicanos, la posibilidad de tomarse una vacaciones. En muchos casos se opta por salir del lugar de residencia para pasar unos días con la familia o los amigos; sin embargo, esto siempre implica un costo, el cual, para algunos, será hasta de 30 mil pesos.

  • Un estudio de la compradora financiera Coru.com y la encuestadora Feebbo reveló que 65% de los viajeros prevén un gasto de cinco mil a 20 mil pesos; un 9% destinará entre 20 mil y 30 mil pesos.

El 21% de las personas y sus familias prevé un desembolso de cinco mil pesos, y sólo 5% anticipa más de 30 mil pesos para vacacionar durante la Semana Santa, comprendida del 14 al 21 de abril próximos.

Por otro lado, las personas que no tiene pensado salir podrían llegar a gastar de tres mil a cuatro mil pesos adicionales a su presupuesto habitual, por concepto de salidas al cine, excursiones de ida y vuelta, obras de teatro, ir a lugares para bailar y actividades culturales.

¿Y las tarjetas? 

El reporte indica que casi seis de cada 10 paseantes (56%) prefieren pagar en efectivo los servicios de transporte, hospedaje, comidas y actividades recreativas disponibles en los destinos turísticos de su preferencia.

El 24% de los viajeros aseguró que liquidará dichos rubros a través de su tarjeta de débito; en tanto, 18% liquidará sus cuentas con su tarjeta de crédito y 2% mediante préstamos personales.

Los destinos...

  • La encuesta reveló que 53% de los vacacionistas planea viajar y disfrutar de alguna playa nacional, el 29% optará por conocer uno o varios pueblos mágicos, 12% visitará alguna ciudad de la República Mexicana, y 6% acudirá a una zona o población de su misma entidad.

Además, un informe publicado por la plataforma web Ofertia.com.mx reveló que el 69% de los mexicanos que no sale de vacaciones durante Semana Santa es porque no tiene dinero, no cuenta con días de descanso o no le gusta salir en estas fechas y prefiere salir durante Navidad.

Las personas que se quedan tienen otros planes, diferentes a los viajes, como disfrutar de servicios de entretenimiento e, incluso, hacer cambios o mejoras en su casa.

La mitad de los adultos del país prevé un gasto promedio de 500 pesos en dichas actividades, 31% desembolsará más de 800 pesos y 20% destinaría entre 600 y 750 pesos.

Qué opinas