¿Cuánto hay que trabajar si quieres un nuevo iPhone?

Alrededor de 7.9 millones de mexicanos gana el salario mínimo. Foto: AFP

Apple anunció sus nuevos teléfonos inteligentes con su acostumbrado evento desde su sede en Cupertino, California, EU, donde la compañía presentó tres nuevos modelos de iPhone y la nueva generación de su reloj, Apple Watch.

Más allá de las características que tienen los nuevos modelos, el costo que tendrán es lo que más ha llamado la atención, pues llegan a costar hasta 35 mil pesos.

  • Es por eso que hicimos un ejercicio con el valor actual del salario mínimo en México para dimensionar cuánto se tendría qué trabajar para adquirir uno de estos equipos.

El modelo más costoso que presentó Apple fue el iPhone XS y el XS Max, que van desde los 24 mil 499 pesos hasta los 35 mil 499. 

El iPhone más caro

Si alguno de los 7.9 millones de mexicanos  (Fuente: Inegi) que gana el salario mínimo, que equivale a 88.36 pesos al día, desea adquirir el modelo de lujo que presentó la compañía de la manzana, tendría que ahorrar sus ingresos netos de 402 días.

Es decir que un mexicano tendría que dedicar su salario íntegro de un año y casi dos meses para poder pagar un iPhone XS Max con una capacidad de 512 GB de memoria.

El iPhone más accesible

Pero la compañía tecnológica también presentó un modelo de bajo costo o más accesible, el iPhone XR que tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, sólo tiene una cámara de 12 megapíxeles (los otros modelos tienen 2 cámaras) y su característica más especial es que estará disponible en blanco, negro, azul, coral, amarillo y rojo, y viene con 64 GB, 128 GB o 256 GB de almacenamiento, con un precio que comienza desde los 18 mil 499 pesos hasta los 22 mil 199.

Así que para comprarse el modelo más austero de las novedades de Apple se tendía que ahorrar el salario mínimo de 210 días, es decir, el trabajo de casi 7 meses.

Más notas que te pueden interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas