¿Cuánto le costó a Starbucks cerrar 8 mil cafeterías durante medio día?

Los más de 100 mil empleados recibieron un curso contra el racismo. Foto: Reuters

El pasado martes, 8 mil cafeterías de la cadena Starbucks fueron cerradas en Estados Unidos y cuando un cliente se acercaba solo se veía un letrero que informaba que el personal estaba recibiendo entrenamiento para hacer de la cafetería "un lugar donde todo el mundo se sienta bienvenido".

Los más de 100 mil empleados recibieron un curso contra el racismo después de que dos afroestadounidenses fueran detenidos por la policía en una de sus cafeterías en Filadelfia, denunciados por invasión de la propiedad privada por uno de los empleados.

Hasta el momento, Starbucks no ha informado a cuánto ascienden las pérdidas por las horas que mantuvo cerradas sus cafeterías, sin embargo algunos especialistas han hecho estimaciones y calculan que ese día la cadena dejó de facturar entre 7 y 12 millones de dólares.

  • Wedbush Morgan calculó 7 millones de dólares
  • International Business Times estimó 7.5 millones de dólares
  • The Wall Street Journal 12 calculó millones de dólares

Se espera que los ingresos de Starbucks en 2018 superen los 24 mil millones de dólares, por lo que los ingresos perdidos por las ventas no realizadas el martes pasado pueden parecer no tan significativos.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas