¿Cuántos viajes en avión se realizan al día?

El 57% del turismo mundial se traslada por aire. Foto: Reuters.

A nivel mundial se realizan alrededor de 120 mil vuelos diarios, lo que se traduce en más de 10 millones de pasajeros en una jornada y cuatro mil millones anuales, aseguró la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a través de un comunicado.

[Para estar informad@: Ésto fue lo más tuiteado en México en 2018].

Con motivo del Día de la Aviación Civil Internacional, refirió que el 57% del turismo mundial se mueve por aire; en tanto que el sector genera 65.5 millones de empleos y alrededor del 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) global.

Según la última revisión del Pronóstico de pasajeros a 20 años de la Asociación, la tendencia sugiere que el número de viajantes aéreos se duplicaría en 2037, para llegar a ocho mil 200 millones.

"La aviación crece y genera enormes beneficios para el mundo. Si los pasajeros aéreos se duplican en los próximos 20 años, la aviación generaría hasta 100 millones de empleos en el orbe". IATA

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas