Cuarta ronda de TLCAN será decisiva: The Washington Post

Aunque Trump ha criticado el TLCAN, todavía no ha presentado el aviso formal de seis meses requerido para retirarse del tratado. Foto: AP / Archivo

La cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a efectuarse en Washington la próxima semana, podría ser la decisiva para definir dicho acuerdo, informó el rotativo The Washington Post.

Según el diario estadounidense el constante ataque al acuerdo por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en donde ha indicado que es un pésimo negocio y las respuestas confusas de la administración, han desalentado a Canadá.

Las bombas del presidente (estadounidense) Donald Trump a través de Twitter y los ataques retóricos a lo que él llama el "peor acuerdo jamás hecho" y las vagas y confusas propuestas de su administración, han desalentado a Canadá, que ahora está explorando opciones de respaldo. The Washington Post

En ese sentido, a México también no le han parecido las declaraciones de Trump afirmó el diario.

(Los mensajes de Trump también) han enfurecido a México, antes de una elección presidencial en la que los votantes están exigiendo que sus líderes se enfrenten a Estados Unidos.

Además, si las autoridades no pueden hacer más progresos en la revisión de la próxima semana del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las probabilidades de llegar a un acuerdo disminuirán aún más.

Por último señaló que esta podría ser la semana decisiva. El primer ministro canadiense Justin Trudeau vuela a Washington el martes para una reunión con Trump sobre las negociaciones y luego viajará a México para actualizar al presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque Trump ha criticado el TLCAN, todavía no ha presentado el aviso formal de seis meses requerido para retirarse del tratado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas