Cuesta de enero afecta a dos de cada 10 mexicanos

Los mexicanos no calculan bien los gastos durante el primer mes del año. Foto: Cuartoscuro

El 23% de los mexicanos no previene los gastos que se requieren hacer durante el primer mes del año, lo que los convierte en víctimas de la llamada cuesta de enero, informó la plataforma Ofertia.com.mx.

De acuerdo con un estudio el mayor desembolso en este mes es para la alimentación, con un 49% en comparación con el año pasado, cuando fue de 37% para el pago de servicios como teléfono, agua y electricidad.

El estudio reveló que 74% de los mexicanos entrevistados afirmó no recurrir a ningún método para llegar a fin de mes, cuando el año pasado 52 % admitió utilizar medidas como préstamos familiares, utilizar la tarjeta de crédito y cambiar o vender sus regalos de navidad.

Sin embargo, a pesar de los gastos de las fiesta de Navidad y Año Nuevo, un 55% de los encuestados aprovechará las rebajas de enero, donde gastarían en promedio más de mil 800 pesos, 48% menos que el año pasado, cuando el gasto fue de tres mil 500 pesos.

Para este año, 64% de los participantes en el estudio espera enterarse de las ofertas y promociones  a través de aplicaciones y portales de Internet, 5% más que en 2017.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas