Cuida así tu celular de virus y robo de información

Foto. Uno TV

Los teléfonos inteligentes fueron el tercer artículo más regalado en esta navidad, y por ello la compañía de ciberseguridad Arbor Networks emitió algunas recomendaciones para evitar que los equipos sean vulnerados por la delincuencia cibernética.

Los ciberataques están a la orden día, y podrían estar dirigidos al robo de tu información personal, como números confidenciales, contraseñas o datos bancarios, razón por la cual la empresa sugiere comprobar las funciones de seguridad y potenciarlas, con base en los lineamientos de los fabricantes.

  • Arbor Networks lanzó una serie de recomendaciones que te harán menos vulnerable al sufrir este tipo de ataques. 

Toma nota: 

  1. Instala sólo actualizaciones cuando lo indique tu teléfono.
  2. Elimina archivos y aplicaciones de dudosa procedencia. 
  3. Instala soluciones en seguridad (antivirus) de fuentes confiables
  4. No descargues apps en sitios web desconocidos o "pirata"

¿En caso de robo o extravío del celular?

Arbor Networks recomienda instalar en nuestros equipos un sistema que permita borrar la información a distancia, además de realizar copias de seguridad de los datos que se consideren más relevantes.

Refiere que los teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, cámaras web, entre otros, son plataformas de ataque fácil por el uso de contraseñas débiles, administración vulnerable sin cifrado y una pobre validación de entradas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas