¡Cuidado!, este malware infecta a 4 mil 700 equipos al día

Oct 11, 201911:20Redacción

KasperskyMéxico

Se llama Smominru y es uno de los malware para ordenador de más rápida expansión, según datos de la firma de seguridad informática Kaspersky.

En agosto de 2019 consiguió infectar a más de 90 mil equipos de todo el mundo, es decir, unos cuatro mil 700 computadoras al día. China, Taiwán, Rusia, Brasil y Estados Unidos han sido los más afectados, pero eso no quiere decir que otros países estén fuera de su alcance.

Por ejemplo, la red más amplia que ha atacado Smominru se encuentra en Italia, con 65 servidores infectados”. Kaspersky

De acuerdo con el informe de Kaspersky un 85 % de las infecciones tienen lugar en los sistemas de Windows Server 2008 y Windows 7.

El porcentaje restante pertenece a Windows Server 2012, Windows XP y Windows Server 2003”. Kaspersky

¿Qué hace este malware?

Después de comprometer el sistema, Smominru crea un nuevo usuario con privilegios de administrador y comienza a descargar archivos maliciosos.

El objetivo es utilizar a escondidas los ordenadores infectados para la minería de criptomonedas (en concreto, Monero) a costa de la víctima”. Kaspersky

Pero eso no es todo, el malware también descarga una serie de módulos utilizados para el espionaje, la filtración de datos y el robo de credenciales.

Para colmo, una vez que Smominru consigue hacerse hueco, intenta propagarse por la red para infectar todos los sistemas que pueda”. Kaspersky

¿Cómo protegerse?

Según expertos la mejor forma de proteger a los ordenadores es actualizar con regularidad los sistemas operativos, así como utilizar contraseñas fuertes y antivirus.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?