¡Cuidado! Usan el número de este banco para estafarte

Un falso empleado argumenta haber identificado cargos en la tarjeta del usuario por el pago de un seguro. Foto: Internet

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre un nuevo caso de vishingo estafa telefónica. Esta vez se realiza en nombre del banco BBVA Bancomer.

¿De qué se trata?

Un falso empleado de Bancomer se pone en contacto con el usuario y argumenta haber identificado cargos en su tarjeta de crédito por el pago de un seguro.

Al momento de entrar la llamada, aparece en pantalla el número telefónico real de Línea Bancomer de la Ciudad de México, incluso el estafador pide al usuario verificar que el número en pantalla sea el mismo que contiene su tarjeta de crédito en la parte posterior.

¿Cómo evitar caer en el fraude? 

  • No respondas llamadas o mensajes de correo sospechoso o remitentes desconocidos
  • Ni las entidades financieras, ni VISA, MasterCard u otro operador de tarjetas solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica; a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera
  • Llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda
  • Evita proporcionar tu información financiera a desconocidos

Si tienes alguna duda puedes llamar a la Condusef al 01 800 999 8080, o bien visitar su página de internet

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te recomendamos: 

Qué opinas