"Día del Soltero" en China rompe de nuevo récord de ventas

Los chinos aprovechan las ofertas que se ofrecen este día. Foto: AFP

La versión china del "Día del Soltero" fijaba nuevas marcas de ventas este miércoles, con ventas por mil 570 millones de dólares en sus primeros 12 minutos y 28 segundos sólo en el sitio de ventas electrónicas Ali Baba.

La suma, equivalente en yuanes a 10 mil millones, fue alcanzada el año pasado en 38 minutos, por lo que se adelanta que es casi seguro que la cifra total de ventas, 57 mil 100 millones de yuanes, lograda en 2014, sea superada en esta jornada.

De hecho, a las 8:30 horas (0:30 GMT) las compras ya sumaban 44 mil 200 millones de yuanes, seis mil 939 millones de dólares, informó Ali Baba, citada en un despacho de la agencia Xinhua.

El "Día de Soltero", que comenzó a celebrarse en la década de 1990 en China cada 11 de noviembre (por ser la fecha con más unos del año), fue convertido en 2009 en una jornada de ofertas y ventas que busca aprovechar el poder adquisitivo de ese grupo social. A las personas sin pareja se agregan quienes con independencia de su situación personal, desean aprovechar las ofertas que se ofrecen este día.

Qué opinas