De esta forma Youtube y Wikipedia combatirán la desinformación

En las próximas semanas Youtube incluirá una nueva herramienta para combatir la información falsa y las teorías de conspiración en internet sobre algunos eventos como el aterrizaje en la luna o el tiroteo en el colegio de Parkland, Florida.

La plataforma ha anunciado que pondrá vínculos a sitios con noticias basados en hechos en los videos que promuevan noticias falsas y que estarán acompañados de información de Wikipedia.

"Los videos comenzarán a incluir cuadros de texto, denominados pistas de información que enlazan con fuentes de terceros que desacreditan los engaños en cuestión Susan Wojcicki, CEO de Youtube

La CEO, Susan Wojcicki, ha explicado que el objetivo de esta nueva función es comenzar con una lista de conspiraciones en internet que generen mucha discusión activa en la plataforma para ir colocando los enlaces correspondientes y así evitar alimentar la desinformación

El público tendrá acceso a una información adicional que en varias ocasiones y por falta de iniciativa propia, lo pasan por alto o no les preocupa Susan Wojcicki, CEO de Youtube

A pesar de que este problema no desaparecerá en su totalidad quieren brindarle al usuario información lo más objetiva posible.

El papel que jugará Wikipedia

Se sabe que Wikipedia funciona por medio de información que elaboran sus propios usuarios y que muchas veces no son tan precisos. Por lo tanto, se desconoce el papel que jugará esta plataforma si se llegara a suscitar un caso de difusión de noticias falsas.

Por su parte, una portavoz de Youtube ha confirmado que estos enlaces complementarios también incluirán contenidos de otras fuentes externas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas