¿Por qué hay memorias USB ocultas en calles del mundo?

Las primeras cinco USB fueron ocultadas en Nueva York en octubre de 2010. Foto: Deaddrops.com

Las gotas muertas o mejor conocidas como Dead Drops son memorias USB con contenido para descarga, ocultas por las calles del mundo esperando a ser encontradas. Comenzaron a colocarse hace cinco años, como proyecto del artista alemán Aram Bartholl.

Éstas han despertado el interés de varios que han hecho de este proyecto una tendencia. Los internautas entran en la página del autor con el fin de saber si su ciudad esconde alguna memoria, pues ya existen mil 600 por todo el mundo.

De acuerdo al mapa, en México ya ocultaron algunas en Guadalajara, Toluca y hasta en la ciudad de México.

El origen

Las primeras cinco USB fueron ocultadas en Nueva York en octubre de 2010 por el mismo Bartholl. Esto con el objetivo de fomentar el intercambio de archivos entre usuarios anónimos sin tener que estar conectados a Internet y por tanto no faltar a las leyes de descargas.

El artista comparte en redes sociales, como Twitter, los lugares donde se encuentran los nuevos Dead Drops. El punto es compartir y sujetar con yeso o cemento la memoria, para no correr el riesgo de que alguien se la lleve.

Así, el autor invitó a través de su web a otras personas a que hicieran lo mismo. Las memorias pueden ser camufladas entre ladrillos de pared o en una cabina de teléfono. Sólo hay que llenar la USB de lo que se prefiera. El único problema sería encontrarse con un virus. No olvides tu antivirus si es que deseas buscar y descargar de estas memorias. 

Qué opinas