Defraudadores se hacen pasar por trabajadores de Condusef

Ningún trabajador o funcionario de la Condusef puede contactar a los usuarios. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de esta institución, con el fin de engañar y obtener un beneficio económico.

En su publicación Consejos para su bolsillo, informó que la Condusef es un organismo gubernamental encargado de vigilar el buen manejo y cumplimiento de las prácticas de las instituciones financieras.

Nuestro compromiso contigo es salvaguardar y defender tus derechos en forma gratuita, además de resolver tus dudas y proporcionarte material de educación financiera. Condusef

Aclaró que ningún trabajador o funcionario de la Condusef puede contactar a los usuarios de servicios financieros si no han iniciado alguna asesoría o aclaración previamente, ni pedirle los datos de sus tarjetas.

Tampoco pueden borrarlos del buró de crédito o negociar su deuda con los bancos, ni presentarse directamente en su domicilio para ofrecerle algún servicio, por lo cual recomendó sé precavido y no caigas en este tipo de fraude.

La Comisión recordó que en caso de necesitar ayuda ante problemas con alguna tarjeta de crédito, débito, seguro o cualquier otro producto financiero, los usuarios pueden comunicarse a los teléfonos 01-800-999-80-80 o al 5340-0999.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más información que te puede interesar:

Qué opinas