EU deja el TPP, Chile también

A Chile le interesa seguir seguir avanzando con la región Asia-Pacífico. Foto: Archivo|AFP

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo que Chile dejará el Acuerdo TransPacífico (TPP), luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara abandonar el proyecto.

Muñoz detalló que "el TPP, tal cual lo conocíamos, ya no está sobre la mesa. Eso no significa, sin embargo, que Chile cambie de rumbo. Nos interesa seguir avanzando en la integración con países de la región Asia-Pacífico".

Lamentó que Trump haya retirado del Congreso estadounidense el proyecto de ley para integrarse al TPP.

"No hay posibilidad de mandar un proyecto (al Congreso chileno) que no incluye a Estados Unidos". Heraldo Muñoz

Añadió que la participación estadounidense es "una de las cláusulas que está en el acuerdo. Podría pensarse en un escenario en que se implemente un TPP sin Estados Unidos, pero eso no sería un TPP, sería algo distinto", argumentó.

Además, dijo que en marzo próximo se realizará en Chile una reunión con el resto de los países del TPP para analizar detenidamente la situación y analizar acciones y acuerdos en conjunto.

¿Qué países conformaban tal Acuerdo?

El TPP contaba con la participación de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, México, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, y fue firmado a comienzos de 2016.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas