Dejar de usar Facebook puede traer beneficios a tu vida

No usar la red social ayuda, sobre todo a quienes no interactúan. Foto: AFP

¿Eres de los que solo se conecta a Facebook para ver lo que los demás suben? ¿No participas en alguna conversación y no dejas comentarios?

Pues esta información te interesa: resulta que un estudio de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, te recomienda un descanso de la red social para que aumentes tu bienestar emocional y el nivel de satisfacción con la vida, pues los efectos negativos del Facebook son particularmente altos entre las personas que solo miran.

El estudio, publicado en la revista "Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking" y retomado por el portal RT, señala que los efectos positivos de no usar la red social durante una semana se manifestaban con más intensidad en los usuarios más enganchados, quienes confesaban que sentían envidia de sus amigos en Facebook.

El estudio también encontró que no se observaba ningún efecto positivo entre las personas que hacían un uso moderado de la red social.

  • En el estudio participaron mil 95 personas, de las cuales 85% eran mujeres. Los participantes tenían una edad media de 34 años, tenían unos 350 amigos en Facebook y pasaban un poco más de una hora al día en la red social.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información de la red social: 

Qué opinas