#DeleteFacebook: nueva iniciativa para abandonar la plataforma

El escándalo de robo de datos de Facebook ha hecho que muchos se sumen a la iniciativa. Foto: AFP

El creciente movimiento en favor de abandonar la red Facebook se fortaleció este miércoles con el apoyo de Brian Acton, cofundador del servicio WhatsApp y considerado un gigante del segmento.

El hashtag #DeleteFacebook ("borra Facebook") ya se ha tornado trending topic en Twitter, a raíz de la controversia sobre el modelo de negocios de Facebook. Incluso el propio Acton escribió "Llegó el momento. #DeleteFacebook" en su cuenta de Twitter.

Acton, quien actualmente trabaja para el servicio de comunicación instantánea Signal, es el más importante nombre a sumarse hasta ahora en la campaña para que los usuarios se olviden de Facebook.

[Lee también: Así robaron a Facebook datos de 50 millones de usuarios]

Como la mafia, una vez dentro, es difícil salir

Facebook ofrece a sus usuarios una opción para "desactivar" una cuenta a quienes quieran hacer una interrupción temporaria y retornar en otro momento, o "borrar" una cuenta con toda su información pública. Sin embargo, mucha información puede permanecer activa aun después que la cuenta responsable haya sido eliminada.

[Lee también: ¿Sabes cómo borrar tu historial de búsquedas en Facebook?]

El sitio especializado The Verge, publicó una guía completa para abandonar Facebook, con guías para salvar toda la información (mensajes y fotos), pero alertó que el proceso de eliminación de una cuenta puede demorar hasta 90 días.

El empresario Roger McNamee, quien en el pasado realizó pesadas inversiones en Facebook, admitió que la red social estaba perdiendo la confianza de sus propios usuarios.

"El problema central es ignorar los derechos de privacidad de los usuarios y la total falta de cuidado con toda la información que ha sido puesta en manos de Facebook". Roger McNamee, empresario estadounidense

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas