Demandan en Alemania a WhatsApp por violar privacidad de usuarios

Foto: WhatsApp

Un grupo defensor de los consumidores en Alemania demandó este lunes a WhatsApp, acusando a la aplicación móvil de recaudar datos privados de los usuarios y compartirlos con terceros.

La demanda presentada ante un tribunal de Berlín por la Federación de Organizaciones de Consumidores de Alemania asegura que WhatsApp "recauda y almacena datos de manera ilegal y los comparte con Facebook". 

El dato: 

Facebook adquirió WhatsApp en 2014 y el año pasado anunció que la app empezaría a compartir los números telefónicos de sus usuarios con la red social, noticia que enfureció a defensores de la privacidad, en Alemania y en otros países del mundo.

WhatsApp responde 

En su defensa, la aplicación móvil aseguró que su política de privacidad está actualizada y se ajusta a las leyes del sector, y añadió que el uso de datos del WhatsApp europeo para fines de publicidad en Facebook, ha sido "temporalmente suspendido". Pese a ello, la demanda se seguirá debatiendo con las autoridades.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre WhatsApp:

Qué opinas