Demócratas logran acuerdo para ratificar el T-MEC

Foto: AFP

La líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este martes el fin de las negociaciones del Tratado Comercial entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC).

Los demócratas de la Cámara de Representantes llegaron este martes a un acuerdo con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump. El acuerdo, con nuevas disposiciones laborales, puede de esta forma recibir el apoyo del Congreso.

Nancy Pelosi afirmó que el T-MEC revisado es mejor el anterior tratado TLCAN.

Quiero dejar muy en claro que ya no se parece en nada al TLCAN, gracias al trabajo de la bancada demócrata, se negociaron cosas que nunca se habían contemplado, tenemos confianza de que se están protegiendo los derechos de los trabajadores en los tres países".

Dijo que este es un nuevo acuerdo muy superior al que tuvimos previamente, tenemos una mejor cláusula en materia medioambiental y también tenemos buenos mecanismos en solución de controversias y aplicación de los artículos que tienen que ver con este acuerdo.

Los legisladores demócratas afirmaron que el representante comercial de Estados Unidos se dirigire a México para firmar esta nueva versión del tratado.

Créanme es una gran diferencia para el beneficio de los trabajadores, el medioambiente y del mundo.

Se trató de una negociación de buena voluntad cuya conclusión hace apenas dos meses atrás nadie crecía posible de lograr, dijo el congresista Ricard Neal tras el anunció de Pelosi.

Qué opinas