Denuncian comerciantes alza de hasta 400% en costo de luz

La Concanaco dice que los aumentos se deben a errores de cálculo. Foto: Archivo | Cuartoscuro

De 200 % hasta un 400 % se elevaron, a partir de este 2018, las tarifas de luz tras la nueva metodología de cobro de energía eléctrica de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), denunció la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Los aumentos son provocados por errores de cálculo que afectan a empresas que usan energía de media y alta tensión, declaró en conferencia de prensa Enrique Solana Sentíes, presidente del organismo.

A partir de enero, el incremento que se ha sufrido en todo el país, en algunos casos hasta de 200 a 400%, es decir, impactos muy fuertes en las tarifas eléctricas, impactando a los comercios. Enrique Solana Sentíes, presidente de Concanaco-Servytur

A consecuencia de dicho incremento, se han registrado alzas de hasta el 15% en los costos totales de operación de las empresas, lo cual, afecta servicios y productos que terminarán por impactar el bolsillo del consumidor, destacó.

Solana Sentíes comentó que se espera que después de las elecciones de este año se eleven las tarifas eléctricas en el sector doméstico y comercial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas