Comerciantes estiman derrama de 16 mil mdp por Día de Muertos

Se registrará un aumento de 4.5% en la compra de flores. Foto: Cuartoscuro

Para las festividades por el Día de Muertos, la derrama económica será de 16 mil 793 millones de pesos, con un incremento de 2.6% respecto al año pasado, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). 

El presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, calculó que para los próximos miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, se registrará un aumento de 4.5% en la compra de flores, pues se espera una gran afluencia de visitantes a los panteones en todo el país. 

[Te puede interesar: Celebran Día de Muertos en la CDMX con desfile de ofrendas] 

Otro de los rubros que tendrá un incremento serán:

  • Los disfraces con 3.1%. 
  • Los restaurantes se espera un aumento de 1.6%.
  • En bebidas y tabaco, de 2.7%.
  • En agencias de viaje, en hoteles, de 1.7%; y esparcimiento, de 2.2%.

El dirigente del comercio organizado pidió a los consumidores ser cautelosos en el uso de las tarjetas de crédito para evitar sobreendeudarse.

No obstante, hizo un llamado para que realicen sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde garantizan calidad en los productos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas