Descarta SHCP incremento a transporte y alimentos por gasolinas

El precio se ajustará de acuerdo al mercado global. Foto: Archivo/Cuartoscuro

El incremento al precio de las gasolinas no aumentará el costo del transporte y los alimentos, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Comentó que el precio de los combustibles dejó de ser una decisión del gobierno, ahora es resultado de lo que pasa en el mercado a nivel global que se ajustará a la alza y a la baja y nada tiene que ver con la reforma energética.

"Si acaso pudiera haber un ajuste de una sola vez que se irá atenuando en el tiempo y que nos ubique, en lo que vemos en todas partes del mundo, en donde reconocer los costos no se traduce en un proceso de formación de precios desordenados ni en un proceso inflacionario, excepto en una medición de una sola vez", explicó el funcionario federal en entrevista radiofónica.

Meade señaló que sí habría un riesgo para las finanzas públicas y la estabilidad del país si el gobierno se endeudara para apoyar los precios, se recortaran gastos para ayudar a los que menos tienen o si se buscaran más impuestos para respaldar el consumo diario de gasolinas.

Recordó que el aumento del año pasado de las gasolinas no derivó en un aumento desordenado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el polémico tema de las gasolinas:

Qué opinas