Descartan empresarios "escalada de precios" por apreciación del peso

Empresarios reconocieron que la moneda mexicana ha ganado terreno frente al dólar. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, aseguró que no habrá escalada de precios al inicio de este año ya que uno de los factores determinantes es la apreciación del peso.

No habrá una escalada de precios toda vez que la apreciación del tipo de cambio se ha atenuado  y eso permite compensar con otros de los factores que sí incidieron en un alza como las tarifas eléctricas José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur

Reconoció que la moneda mexicana ha ganado terreno frente al dólar, particularmente el lunes cuando cerró por debajo de los 19 pesos al mayoreo; esto no ocurría desde octubre pasado.

Buenas señales al extranjero

López Campos aseguró que además, se debe a factores externos y fue enfático en que el combate al robo de hidrocarburos, que comenzó el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lanza buenas señales al extranjero.

El precio internacional del petróleo que ha disminuido, ha habido una reapreciación del peso ante el dólar pero eso está basado que aunque sea una molestia eso le da confianza a los Gobiernos extranjeros de que la lucha contra la corrupción va en serio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas