Descubre si tu celular es pirata con estos sencillos pasos

Aunque luce como uno original, el rendimiento de un celular pirata es muy bajo. Foto: AFP

Los teléfonos celulares no se salvan de la piratería. Existen estafadores que se dedican a hacer réplicas exactas de los teléfonos móviles, de muchas marcas, para venderlos después, y aunque luzcan iguales que uno original, los problemas vienen después por su baja calidad.

Aquí te dejamos unos sencillos trucos para saber si tu celular es original.

  1. El IMEI
    Todos los celulares tienen un número de identificación único conocido como IMEI que aparece tanto en la batería como en la caja en la que venía el aparato. Si tienes un Android, debes marcar *#06# para conocerlo, en un iPhone puede hacerse desde iTunes o aparece grabado en la parte trasera del teléfono. Los celulares piratas no suelen tener este número.


     
  2. Peso y brillo de la pantalla
    BBC Mundo recomienda prestar mucha atención a los pequeños detalles, como observar con cuidado el logo, los colores y el acabado. Aunque resulte tedioso, también revisa las dimensiones exactas y el peso, así como el brillo, la calidad de las imágenes y la rapidez del dispositivo. 
    La publicación hace otra observación específicamente para los iPhone falsos: si abres, por ejemplo, iTunes o FaceTime, lo más probable es que direccione a otra aplicación.
     
  3. "Benchmark"
    Descargar esta app en tu teléfono te revelará si tu equipo está rindiendo por debajo de lo adecuado o de manera correcta. La aplicación evalúa la calidad de la cámara, el RAM, entre otras funciones. Además, para los usuarios de Android la aplicación que te dice si tu celular es falso es AnTuTu Officer; y para Apple, su página oficial tiene un apartado en el que puedes comprobar la autenticidad de tu móvil con tu IMEI. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más trucos para tus celulares: 

 

Qué opinas