Desempleo en México baja en noviembre; se ubica en 3.4%

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al cierre de noviembre de este año, la tasa de desocupación (TD) fue de 3.4% de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra menor al 3.5% registrado en igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con las cifras del organismo, esta es la segunda baja consecutiva, luego de que en septiembre alcanzó un máximo en el año de 3.6% (nivel que también se reportó en enero y mayo).

El Inegi informó que en noviembre de este año la informalidad laboral se ubicó en 56.9% de la población, cifra también menor comparado con el 57% que se reportó en similar mes del año pasado.

Con cifras desestacionalizadas, la Tasa de Desocupación fue de 3.5% de la PEA a nivel nacional, proporción superior a la del mes precedente, pero en su comparación anual, bajó frente a la de igual mes de 2016, al pasar de 3.6 a 3.5%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas