Destaca gobierno de la CDMX precios accesibles de canasta básica

Se reconoció al compromiso que tienen los locatarios con la economía familiar. Foto: @Chertorivski

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, externó su reconocimiento al compromiso que tienen los locatarios con la economía familiar al no incrementar los precios de la canasta básica de forma desconsiderada.

Tras un recorrido en el mercado público Providencia,  en la delegación Gustavo A. Madero, el funcionario local destacó la importancia de surtirse en la Central de Abasto y de esa manera no aumentar sustancialmente los precios.

El Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)  explicó a locatarios el convenio firmado por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y la Central de Abasto para congelar las cuotas de peaje y mantenimiento. Con este ahorro, el compromiso fue trasladado a los precios de los alimentos.

"En ningún momento se dice que se mantendrán los precios sin crecimiento, pero el esfuerzo de buena fe de mantener lo más bajo posible los precios está expresado por la mayor parte de los comerciantes". Salomón Chertorivski. Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México

Los comerciantes no solo venden sus productos, sino que tienen una relación comunitaria y cumplen con su clientela en la medida de sus posibilidades, lo que para el secretario es una acción de solidaridad que reconoce.

 Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre la canasta básica:

Qué opinas