¿Deudas? Protege tu economía familiar con las siguientes recomendaciones

La recomendación más importante para pagar deudas y cuidar economía familiar es referente a las tarjetas de crédito. Foto: Cuartoscuro

Tienes deudas que quieres liquidar, pero no sabes cómo hacerle sin afectar tu economía familiar. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una serie de recomendaciones para que lo logres.

De acuerdo con esa comisión nacional una de las principales recomendaciones para lograr terminar con tus deudas en concentrarse en liquidar antes de volver a utilizar las tarjetas de crédito, es decir, no sigas incrementando la deuda que al final terminará afectando tu economía familiar, recomendó la Condusef.

Advirtió a todos los usuarios de servicios financieros que pudieran tener problemas con sus tarjetas de crédito a que guarden los plásticos con los que tienen adeudos y mantenerse claro en terminar de pagar las deudas.

  • Además, la Condusef recomendó evitar adquirir una nueva tarjeta antes de liquidar la deuda anterior.

Elaborar una lista de todas las deudas que tienes y ordenarlas de mayor a menor, de acuerdo con el monto y la tasa de interés que tenga cada una de los adeudos, eso te permitirá liquidar las que más te podrían estar generando preocupación y afectando tu economía familiar.

El presupuesto quincenal que tengas destinado para pagar las deudas, es otra de las acciones fundamentales para poder hacer frente a los adeudos. De acuerdo con la Condusef, para lograr una economía familiar sana es recomendable hacer dos planes uno a fin de destinar una cantidad a gastos fijos y otra para el pago de deudas.

Si las deudas ya superaron tu capacidad de pago, la Condusef recomienda consolidar deudas ya que algunos bancos ofrecen pasar todos los compromisos financieros a una sola cuenta.

Para lograr eso es necesario revisar las condiciones y el Costo Anual Total (CAT), y de esta forma será más fácil terminar con las deudas sin poner en riesgo el presupuesto familiar.

 

Qué opinas