Día de Muertos dejará derrama de mil 81 mdp en CDMX: CANACOPE

El capitalino gasta entre 700 y mil 200 pesos en esta temporada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE), a través de su presidenta Ada Irma Cruz dio a conocer que se espera una derrama económica de mil 81 millones de pesos en la capital mexicana para estos días de celebración de Día de Muertos y Halloween.

El argumento para asegurar que puede crecer el margen de ganancia para los comercios obedece a que hubo un alza en productos importados, como máscaras, maquillaje, flores y látex para algunas caracterizaciones.

"Este consumo puede generar una derrama económica estimada de mil 81 millones de pesos, 5% más que en 2015 para la Ciudad de México, tomando en cuenta que la celebración tendrá mayor auge el viernes 28 de octubre, extendiéndose por el fin de semana con fiestas de Halloween, compra de los productos de ofrendas, visita a panteones y visita a exposiciones de ofrendas y espectáculos relacionados". Ada Irma Cruz.

Entre otros productos, son los dulces los que aumentan su venta de un 50 a 80%, tan sólo para disfrazarse una persona invierte entre 100 y mil 200 pesos.

  • ¿Cómo celebran Día de Muertos los capitalinos?

Cabe señalar que, de acuerdo con una encuesta realizada por la CANACOPE 15% de los capitalinos pone ofrenda, otro 15% consume alimentos tradicionales, 14% sale a las calles a pedir calaverita, 13% asiste a exposiciones u ofrendas, 12% realiza reuniones familiares, 11% adorna sus hogares, tan sólo 7% acude al panteón y 5% realiza algún tipo de servicio religioso.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas