Día de Muertos dejará derrama económica de más de 16 mil mdp

Representa un incremento de 3.1%, respecto al año anterior. Foto: Notimex

La celebración del Día de Muertos dejará una derrama económica de 16 mil 367 millones de pesos, estimó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana.

Lo anterior, explicó, representa un incremento de 3.1%, respecto al año anterior, toda vez que en 2015 los festejos iniciaron desde el fin de semana.

En un comunicado, destacó que debido a la presencia de visitantes en los panteones en el país, el 1 y 2 de noviembre se prevé un aumento de 4.3% en la compra de flores.

Además, se esperan incrementos de 3.1% en la venta de disfraces; de 2.8%, en consumos en restaurantes y de 2.9%, en la compra de bebidas y tabaco.

Además, crecimientos de 2.1%, en la contratación de agencias de viajes, hoteles y moteles, así como de 3.3 en esparcimiento.

El líder del comercio organizado exhortó a los consumidores a hacer sus compras sólo en negocios formalmente establecidos, a fin de encontrar la calidad y garantías necesarias.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas