Día Internacional de la Mujer: Las mujeres detrás de las apps y juegos

Google dedicó un apartado especial en su sitio web para dedicarlo a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El buscador más famoso del mundo puso en el reflector apps y juegos creados por mujeres inspiradoras alrededor del mundo, así como a las mujeres fuertes que protagonizan estos juegos.

Descubre a las mujeres detrás de las apps

Estas son algunas mujeres que trabajaron detrás de algunas de las apps de uso actual:

  • Melanie Perkis

Fundó la plataforma de diseño gráfico en línea Canva, una herramienta que alienta a todos a crear diseños magníficos, por ejemplo, para publicaciones de medios sociales, invitaciones y folletos.

Con el desarrollo de esta app, Perkins pudo detectar la necesidad de democratizar el diseño con herramientas de trabajo mucho más simples.

  • Wang Xiaoyu

Desarrolló una aplicación intuitiva, personalizable, compatible con varios idiomas y que está disponible para varios dispositivos: CastBox.

Su ordenada interfaz despliega innovadoras funciones, como la búsqueda dentro del audio y una interesante selección de material.

La persona que más inspiró a Xiaoyu, fue su abuela:

"Es una mujer valiente, positiva, optimista y amable& Me inspiró a asumir riesgos, incluso aunque a veces fracase, ya que el mayor fracaso es nunca intentarlo".

  • Mengting Gao y Verena Hubertz

Estas dos mujeres, desarrollaron una elegante app de primer nivel, Kitchen Stories (Libro de cocina), que combina instrucciones claras y gráficos atractivos.

  • ?Ida Tin

?Interesada en incorporar la tecnología y el análisis de datos a su vida diaria, creó un calendario menstrual y de ovulación que brinda datos de salud personalizados para que las mujeres puedan tomar decisiones más acertadas sobre su salud reproductiva. 

Juegos increíbles desarrollados por mujeres

Cada vez son más las mujeres que se unen a la industria de los juegos, para crear mundos asombrosos ideales para sumergirse, estos son algunos juegos desarrollados por mujeres:

  • Kim Tay Naylor

Zen Koi 2. Es un juego para para atrapar peces y encariñarse rápidamente con los peces koi.

  • Katherine Bid

KAMI 2. Es un juego de habilidad mental con temática de origami, que permite pintar áreas con papeles de colores a fin de conseguir que toda la pantalla se muestre de un sólo color usando la menor cantidad de movimientos posibles.

  • Rebecca Harwick

June´s Journey. Es un juego de buscar pistas para encontrar al asesino de los personajes.

  • Camila Avellar

Hay Day Es un  juego de granjas en el que el usuario debe cosechar y compartir su tierra con animales especiales. El objetivo es equilibrar lo que se produce, además de negociar con los vecinos para prosperar.

Juegos protagonizados por mujeres heroicas

  • Once Upon a Tower

La temática de este juego es que cuando el caballero falla en su misión de rescate, la princesa debe tomar el martillo y escapar por su cuenta. Además es posible desbloquear personajes que hacen referencia a mujeres históricas y legendarias, como Sigrid, la princesa vikinga, y la indígena estadounidense Sacajawea.

  • Lara Croft GO

Este juego se desarrolla en las ruinas y los pantanos clásicos de Tomb Raider, con niveles meticulosos basados en cuadrículas para explorar y jugar.

  • Injustice 2

Es un juego que incluye a algunas de las mujeres más icónicas y fuertes.

  • République

En este juego, Hope, la protagonista, es una prisionera que quiere escapar de la "recalibración" de un régimen distópico.

  • Agent Alice

Este juego es un clásico misterio policial con un villano que asesina a sus víctimas con enredaderas.

Uno TV, se une a la celebración de todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas