Diputados aprueban en lo general y particular Ley de Ingresos 2016

Tema del IVA enfrenta a PRI-PVEM con el PAN. Foto: Cuartoscuro

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos de la Federación 2016, que recaudará 4 billones 763 mil 899.9 millones de pesos, lo que representa 16 mil 954 millones de pesos más respecto a la iniciativa que entregó a esta soberanía el Ejecutivo federal.

El dictamen que se remitió al Senado de la República para su análisis y ratificación se avaló con 296 votos a favor y 177 en contra, y para su discusión se invirtieron casi 15 horas, participaron 176 oradores y se presentaron 124 modificaciones, de las cuales solo se aceptaron tres.

Con lo anterior se cumple con lo dispuesto en la ley de aprobar el 20 de octubre estas legislaciones, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva.

Posteriormente se aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se ratifica el calendario y formato de las comparecencias de funcionarios de la administración pública federal con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Qué opinas