SAT explica a diputados cómo reportar su bono de 150 mil pesos

Deberán comprobar el uso del recurso a partir de 2017. Foto: Cuartoscuro

Luego de que el Comité de Administración de la Cámara baja autorizara un bono navideño por 150 mil pesos a los diputados, el administrador general Jurídico del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Jaime Eusebio Flores Carrasco les explicó a los legisladores cómo deberán reportar, a partir de 2017, el uso que hagan de este dinero y de otros recursos extraordinarios.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que asistió a San Lázaro para aclarar las dudas de los legisladores con relación a un oficio que publicó el SAT en su página Web, dirigido a los diputados y senadores, de que a partir de 2017 tendrán que comprobar la aplicación de recursos extraordinarios que reciban.

Flores Carrasco precisó que los diputados tienen que demostrar, no al SAT de manera directa, sino a la Cámara de Diputados, en qué utilizaron los recursos y para ello tendrán que presentar comprobantes fiscales, entre ellos la factura electrónica o comprobante fiscal digital por internet (cfdi).

Explicó que de los recursos que reciben cada uno de los 500 diputados, la dieta o sueldo y el aguinaldo son gravados por el Impuesto sobre la Renta (ISR) y ese lo retiene el administrativo de la Cámara de Diputados.

Pero indicó que las subvenciones que se les dan para apoyos legislativos es un tema administrativo ante la Cámara que ellos tendrán que presentar y comprobar ante esta soberanía, y a su vez la Cámara ante el SAT.

"Son apoyos legislativos donde el SAT no se puede pronunciar por el origen, de dónde vienen, cómo se aplican, porque no es un tema fiscal, es un tema legislativo, es erario público en el que el SAT tampoco tiene nada que ver". Jaime Eusebio Flores Carrasco

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más del bono navideño de los diputados:

Qué opinas