Diseñan semáforo en Holanda para cruzar mirando el teléfono

Los jóvenes son los que más tienen a usar su teléfono en lugares de tránsito. Foto: Tomada del video

Un municipio holandés decidió tomar una medida de seguridad extrema para las personas que no pueden dejar de mirar sus teléfonos celulares mientras van por la calle y se instalaron semáforos especiales para evitar que sean atropellados.

La adaptación de luces LED en los cruces de avenidas de la localidad de Bodengraven-Reewijk es parte de un ensayo de un nuevo sistema de iluminación. 

Su función es indicar a aquellos que miran hacia su teléfono que tienen por delante un semáforo que señala si pueden cruzar la calle o no con seguridad, a partir de la postura que adoptan mientras responden un mensaje del teléfono o miran un video en el dispositivo.

"+Light Line" es el nombre del proyecto desarrollado por la empresa de semáforos local HIG Traffic Systems que ha probado su diseño en zonas cercanas a colegios pues la gente joven suele ser la que más acostumbra atender su teléfono en lugares de tráfico.

Los "semáforos lineales" alternan los colores verde y rojo, parpadean cuando están a punto de cambiar y tienen un funcionamiento similar al de los semáforos tradicionales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más noticias que te pueden interesar:

Qué opinas