VideosVirales No te lo pierdas Buscar

En puerta dispersión de recursos para reconstrucción: Meade

01/10/2017 18:12
Agencia México Negocios Notimex
Meade informó que se desplegaron 2 mil MDP para atender la etapa de emergencia. Foto: Cuartoscuro

Meade informó que se desplegaron 2 mil MDP para atender la etapa de emergencia. Foto: Cuartoscuro

A partir de la próxima semana empezarán a dispersarse los primeros cuatro mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de los estados de Oaxaca y Chiapas, afectados por los recientes sismos, anunció el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña

El funcionario federal informó que se desplegaron alrededor de dos mil millones de pesos para atender la etapa de emergencia en los estados afectados por estos desastres naturales.

[Te puede interesar: 8 mil mdp para reconstruir patrimonio cultural tras el sismo]

El encargado de las finanzas públicas del país señaló que los recursos que este año se utilizarán para atender a las zonas afectadas implicarán un esfuerzo de reconducción presupuestal hacia el cierre del año.

Para los esfuerzos de reconstrucción, estos recursos empezarán en los estados de Oaxaca y Chiapas, pero en la atención de la emergencia, ha habido un despliegue presupuestal que además de Oaxaca y Chipas, incluyen a los estados de México, Guerrero, Morelos, Michoacán y la Ciudad de México.

[También puedes leer: INE regresa 115 mdp para ayudar a damnificados por los sismos]

Precisó que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) empezaron a llegar desde el primer minuto para atender de inmediato la emergencia en los estados que resultaron afectados por los sismos de septiembre pasado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas del presupuesto para los desastres?