Dólar se fortalece y llega a 19.51 pesos a la venta en bancos

Existe la expectativa de que la renegociación del TLC concluya de manera exitosa este mes. Foto: Cuartoscuro

Este miércoles en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vende hasta en 19.51 pesos, 41 centavos más respecto al cierre previo y se ofrece en un precio mínimo de 18.00 pesos.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación, debido que el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, señaló que le gustaría concluir la renegociación una a dos semanas después de una reunión del lunes 7 de mayo y que de no ser así, comenzarían los problemas.

Esto se debe a que en Estados Unidos habrá elecciones en noviembre que podrían resultar en una nueva estructura del poder legislativo, dificultando una ratificación del nuevo tratado si no se cuenta con el respaldo suficiente como el que tienen al día de hoy. Robert Lighthizer

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Aunque señaló  que existe la expectativa de que la renegociación concluya de manera exitosa este mes, agregó Banco BASE.

También afecta debilitamiento de petróleo 

La depreciación del peso también está relacionada con el debilitamiento de los precios del petróleo, añadió.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas