Dólar supera los 20 pesos por anuncio de aranceles

El dólar volvió a superar los 20 pesos este jueves en algunos bancos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El peso cayó este jueves hasta llegar a las 20 unidades por dólar tras el anuncio de Estados Unidos de la imposición de aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea, so pretexto de que se trataba de un asunto de seguridad nacional.

La moneda nacional llegó a cotizarse entre 19.81 y 20.01 pesos por dólar a la compra a las 10:30 horas de esta jornada, lo que representó una baja del 0.81% frente a la tarifa de 19.72 pesos de acuerdo con el precio referencial de Reuters publicado ayer.

Por otra parte, el dólar estadounidense se cotiza a la venta en un precio máximo de 20.41 pesos, con un ascenso de 26 centavos respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 18.75 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la depreciación de la moneda mexicana se debe a la imposición de aranceles del 25 y 10% a la importación de acero y aluminio de Estados Unidos a México, Canadá y la Unión Europea.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas