Hot Sale 2020: Ve los 5 portales con mejores ofertas

Miles de personas permanecen en casa para evitar la propagación del COVID-19. Foto: Especial

El Hot Sale es la campaña de ventas online más grande del país; se creó en  2014 con el objetivo de expandir el conocimiento y beneficios de este canal a nivel nacional.

Este año será especial; primero, por presentarse en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, y segundo, porque durará 11 días, convirtiéndose en la más larga de su historia.

  • La campaña cobra relevancia debido a que miles de personas permanecen en casa para evitar la propagación del virus. Esto, además, suma a cientos de comercios cerrados que ahora deben mirar al internet como un nuevo punto de venta para mantener la economía.

Durante los días de Hot Sale, las empresas participantes ofrecen exclusivos descuentos y ofertas destacadas para incentivar la venta por internet en México.

  • ¿Cuándo?

Inicia este 22 de mayo y concluye el día 1 de junio.

Ropa, electrodomésticos, celulares, televisiones y de cómputo, son los artículos favoritos; sin embargo, parece que las ofertas en viajes podrían ser de interés del comprador nacional.

  • ¿Dónde comprar en el Hot Sale?

Claro Shop

Brinda ofertas en más de 500 mil productos originales de más de 10 mil marcas oficiales. Encontrarás electrodomésticos para el hogar y jardín; lo mejor en telefonía, videojuegos, pantallas y teatro en casa; ropa, calzado y accesorios; artículos para tu mascota; lo mejor para tus hobbies en deporte y ocio,  así como todo para la salud, belleza y cuidado personal.

Además, Claro Shop maneja diversos artículos de la tienda japonesa Miniso, misma que cuenta con licencia con productos Marvel.

¿Cómo comprar en Claroshop.com? Hay opción con cargo al recibo Telmex, meses sin intereses con tarjetas de crédito, PayPal, Amex, tarjetas departamentales Sears, Sanborns y transferencias bancarias. Además, el envío es gratis en compras a partir de $499 en todos los productos y devolución gratis.

Claro Shop no se olvida de las ofertas que respaldan la Jornada Nacional de Sana Distancia e incluye una sección dedicada a compras de supermercado, farmacia y productos para home office.

Las pymes y emprendedores mexicanos, afectados por la crisis derivada del coronavirus, ya pueden ganar dinero vendiendo a través de Claroshop.com subiendo su tienda el mismo día desde aquí.

Hay ventas al mayoreo que puedes ver en este link.

Mercado Libre

Asegura que tendrá más de un millón de productos en oferta y que la cifra se incrementará con el paso de los días.

Respecto a los descuentos, Mercado Libre señaló que algunos productos alcanzarán el 60% y todos los que cuenten con el envío Full, serán enviados el mismo día, prometiendo una entrega que no supere las 48 horas.

Sears

Sears ofrece hasta 20 meses sin intereses en tarjetas participantes, envío gratis en  toda la tienda e instalación gratuita en muebles.

Liverpool

La campaña se llama Descuentos sin cuentos y habrá 20% adicional en compras a 3, 6, 9, 12, 18 y 20 meses sin intereses al pagar con tarjetas de crédito participantes en un monto mínimo de 500 pesos.

La venta es en línea en liverpool.com.mx y liverpool pocket.

Además, si es tu primera compra en internet, recibes el 10% de descuento adicional en tu primer día de compras en liverpool.com.mx.

El envío es gratis y hay una garantía en los productos.

Sanborns

Por su parte, Sanborns te ofrece hasta 24 meses sin intereses con tarjetas participantes, hasta 18 meses sin intereses con pago vía Paypal e incluso hasta un 60% de descuento y envíos a toda la República.

El envío es sin costo en todos los libros de tienda Sanborns.

  • Recuerda:

En esta edición del Hot Sale, al comprar a una tienda virtual, debes tener medidas de seguridad para proteger tus datos personales y financieros.

Las promociones y ofertas exclusivas se podrán hacer desde teléfonos celulares hasta computadoras de escritorio.

Es importante verificar, previo a realizar cualquier pago o confirmación, que las páginas cuenten con condiciones de seguridad, como "https://" y un icono de candado cerrado.

Revisar la disponibilidad del producto, así como los plazos y costos de entrega.

Consultar términos y condiciones de las garantías, así como las políticas de cambio o devolución.

Los días que dure este evento en línea, la Profeco respaldará al consumidor para realizar compras informadas.