Dow Jones se desploma más de 400 puntos

Fue arrastrado por el desplome en el precio internacional de crudo. Foto: AFP/Archivo

El índice Dow Jones perdía 415 unidades (-2.82%) en la primera hora de operaciones en la bolsa de valores de Nueva York, arrastrado por el desplome en el precio internacional de crudo, que acumula un baja de más de 4.0%.

El Dow Jones se ubicó en 15 mil 600 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 retrocedía 53 puntos, (-2.81%), para colocarse en mil 828.27 unidades, con lo que alcanzó su menor valuación en 21 meses.

Mientras, el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero disminuía 4.57% para colocarse en 27.16 dólares por barril, su menor valuación en más de 12 años.

Analistas apuntaron que el desplome en los precios del petróleo ha sido favorecido por el levantamiento de sanciones al petróleo de Irán, que comenzará a ofrecer sus productos energéticos en el mercado.

A la sobreoferta del mercado petrolero se suma la volatilidad extrema del mercado accionario de China, que se había convertido en el motor de la economía global durante la última década, luego que el país reportó un crecimiento de 6.9%  en 2015, el menor en 25 años.

 

Qué opinas