DuPont paga 1.6 mdd a mujer que enfermó por sus contaminantes

En breve la compañía podría enfrentar otras muchas demandas por miles de personas afectadas. Foto: Especial.

A una mujer de Ohio le fueron otorgados 1.6 millones de dólares este miércoles en el juicio de una demanda en la que señalaba a químico de la planta de DuPont Co, contaminante del agua, como el causante de que desarrollara cáncer de riñón.

Un jurado le otorgó a Carla Bartlett, de 59 años y originaria de Guysville, la compensación por daños en uno de dos casos que podrían influenciar miles de demandas similares sobre la contaminación por ácido perfluorooctanoico, conocido como C8. Dicho químico es utilizado en la fabricación de teflón.

Unas 3 mil 500 personas señalan que contrajeron algún tipo de enfermedad luego de que la compañía vertió C8 en el Río Ohio y en su agua potable de la planta Washington Works cerca de Parkersburg, West Virginia.

El juicio, que duró cerca de tres semanas, fue el hecho más reciente en una batalla de casi un año entre DuPont y los habitantes del Valle de Mid-Ohio, en el corazón de los Apalaches. Bartlett solía vivir cerca del río. Su abogado dijo que su representada estaba satisfecha con el veredicto.

Qué opinas