Dubái presume sus taxis voladores

Foto: Reuters

El primer prototipo de taxis voladores fue presentado el 25 de septiembre en la ciudad de Dubái  en una ceremonia a la que asistieron el Príncipe Heredero de Dubái Sheikh Hamdan bin Mohammed junto con representantes de la firma alemana Volocopter.

El vehículo se asemeja a un helicóptero con cabina para dos personas. Es propulsado por 18 hélices distribuidas en la parte superior y fue diseñado para funcionar sin la necesidad de un control remoto así como para mantenerse en el aire durante 30 minutos. Cuenta con múltiples medidas de seguridad entre las que destacan: Baterías de respaldo, rotores de emergencia y (para el peor de los casos) un par de paracaídas.

Para el CEO de Volocopter, Florian Reuter,  la meta es que los pasajeros puedan hacer uso de su Smartphone para solicitar un Volocopter en el volopuerto más cercano, una vez alcanzada la última implementación.

El Volocopter vendrá, de manera autónoma, te recogerá y te llevará a tu destino.. Florian Reuter, CEO de Volocopter

El director general de la Autoridad de Transportes y Caminos de Dubái (RTA,  por sus siglas en inglés) declaró que Dubái ha alcanzado un punto histórico y que este producto podrá ser usado dentro de sólo cinco años.

Hay mucho por hacer en cinco años en términos de infraestructura, tecnología y otros [&] Debemos asegurarnos de que todo es seguro y que sea llevado a cabo conforme a las especificaciones (de seguridad). Mattar Mohammed Al Tayer, director del RTA de Dubái

Dubái es una de las primeras ciudades en la región en introducir prototipos de transportes sin conductor y oficiales de policía robóticos. Además, en 2021, los Emiratos Árabes Unidos planean enviar una sonda no tripulada a Marte, la primera misión espacial árabe de la historia.

Se dice que esta clase de proyectos tienen por objetivo lograr que los Emiratos Árabes Unidos destaquen como una sociedad progresiva y tecnológica en una región azotada por la guerra. 

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 o desde tu celular *1111.


Te puede interesar: 

 

Qué opinas