Economía en China supera expectativas de principios de año

Destacan cifras del sector automotriz con nuevos vehículos de energías alternas.

Por medio de un comunicado, el Buró Nacional de Estadísticas (BNE), señaló que la economía en China tuvo un crecimiento acelerado mayor en el periodo enero-febrero de 2018, en comparación con el del año pasado. 

Según el comunicado, la producción industrial en China aumentó 7.2% interanual en el periodo enero-febrero, un crecimiento que se ha acelerado con respecto al 6.2% registrado en diciembre de 2017.

De acuerdo con el portavoz del BNE, Mao Shengyong, la producción de las industrias de alta tecnología subió 11.9%; la del sector de la manufactura de equipos 8.4%. Mientras que la producción de vehículos de nuevas fuentes de energía registró un alza del 178.1% interanual durante este periodo, mientras que la producción de robots industriales se incrementó un 25.1%, lo que generó que se superaran las expectativas.

A pesar de estos datos que publicó el BNE, es importante señalar que el sector de la minería creció a un modesto 1.6% interanual, muy por detrás del avance del 7.0% registrado en la manufactura. 

"La economía de China ha mantenido un ímpetu estable y sólido. Tal ímpetu sentará unas bases firmes para que la economía alcance los objetivos de crecimiento y de empleo anuales", Mao Shengyong, portavoz del BNE

Finalmente es importante señalar que durante los primeros dos meses, la tasa de desempleo urbano se situó por debajo del 5.0%, cifra inferior a la del mismo periodo del año pasado, según los datos del BNE.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas