Economía de México crece 0.6% en el primer trimestre del año

La cifra preliminar fue ligeramente superior al 0.5% que esperaban los analistas. Foto: Cuartoscuro

La economía de México, la segunda más grande de América Latina, creció 0.6% en el primer trimestre del año, en medio de la incertidumbre por su relación con Estados Unidos, anunció este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

La cifra preliminar fue ligeramente superior al 0.5% que esperaban los analistas, aunque menor al 0.7% que se registró en el último trimestre de 2016.

El alza en el PIB mexicano obedece principalmente a un aumento de 1% en el sector servicios, que representa cerca del 60% de la actividad económica.

Además, se debe al nulo crecimiento de la industria, que incluye a la extracción petrolera, las manufacturas y la construcción, y que tiene un peso del 30% en la economía. 

En su comparación anual, la economía creció 2.5% frente al primer trimestre del año pasado, en línea con lo esperado por los especialistas.

El PIB⬦

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 2.3% en 2016, y para este año tanto el gobierno como el Banco de México (Banxico) esperan que crezca entre 1.3% y 2.3% ante la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un pacto comercial con Estados Unidos y Canadá vigente desde 1994.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más datos del Inegi: 

Qué opinas