Economía mexicana avanzó 0.6% en el segundo trimestre del año

Mantiene su ritmo de crecimiento a unos días de que inicie renegociación del TLCAN. Foto: AFP

La economía de México avanzó 0.6% en el segundo trimestre, con lo que mantiene su ritmo de crecimiento a unos días de que inicien las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el PIB mexicano se "incrementó 0.6%, en términos reales, durante el segundo trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior".

[Te puede interesar: Ingresos tributarios superan meta programada en 6 meses: SAT]

En el primer trimestre, el PIB subió también 0.6%, con lo que la economía mexicana mantiene un ritmo de crecimiento ligeramente superior a lo esperado en medio de la incertidumbre sobre el futuro de su relación con Estados Unidos.

En comparación anual, el PIB reportó un alza de 3.0% en el trimestre abril-junio de 2017, respecto al mismo periodo de 2016.

"La economía mexicana se ha desempeñado mejor de lo esperado en un entorno externo donde la incertidumbre se ha disipado significativamente". Luis Madrazo, jefe de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda.

El avance de 3.0% anual es el mayor desde el primer trimestre de 2013, pero el funcionario advirtió que si bien el entorno externo "ha mostrado una clara mejoría, prevalece incertidumbre asociada a riesgos geopolíticos que puedan afectar el comercio y el crecimiento global".

  • La primera ronda de negociaciones para revisar TLCAN se realizará del 16 al 20 de agosto.

[Te recomendamos: Renegociación del TLCAN no debe crear nerviosismo:SE]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas