Economía mexicana crece 2% anual en tercer trimestre: Inegi

En primeros nueve meses acumula avance de 2.3%. Foto: AP

En el tercer trimestre de 2016, la economía mexicana creció 2% respecto al mismo periodo del año pasado, con cifras originales, en línea con el dato dado a conocer en la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, por sector, las Actividades Primarias crecieron 5.3% y las Terciarias avanzaron 3.4%, mientras que las Secundarias bajaron 0.8% en el tercer trimestre, según cifras originales.

Con ello, en los primeros nueve meses el año, el PIB registró un crecimiento de 2.3% respecto al mismo periodo de 2015, resultado de alza de 3.4% en las actividades Terciarias y de 2.4% en las Primarias, en tanto que las Secundarias acumularon una nula variación.

Así, el PIB del tercer trimestre del año, de 2.0%, resultó similar a la tasa de la estimación oportuna dada a conocer por el INEGI el 31 de octubre pasado.

La actual estimación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la economía mexicana este año es de un crecimiento en un rango entre 2.0 y 2.6%, mientras que el Banco de México (Banxico) pronostica un avance en un intervalo entre 1.7 y 2.5%.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas