Economía mexicana mejora en octubre: INEGI

Rompe tendencia a la baja. Foto: Notimex/Archivo

La trayectoria de la economía mexicana medida por el Indicador Adelantado mostró una mejoría en octubre de este año respecto al mes previo, mientras que el Indicador Coincidente, que refleja el estado económico actual, se mantuvo sin cambio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

"Con la nueva información, el Indicador Coincidente registró un comportamiento similar al publicado el mes precedente; mientras que el Indicador Adelantado modificó la trayectoria descendente que venía observando en los últimos meses", precisó.

El organismo presentó los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial.

La cifra oportuna del Indicador Adelantado, la cual busca señalar anticipadamente la trayectoria del Indicador Coincidente, se localizó en octubre pasado por debajo de su tendencia de largo plazo, al observar un valor de 99.7 puntos, es decir un incremento de 0.02 puntos comparado con el mes de septiembre pasado, con lo que rompió la tendencia negativa que reportó en al menos 12 meses.

Qué opinas