Economía mexicana, resiliente gracias a solidez: SHCP

El PIB de México crecerá entre 2.5% y 3.5% para el próximo año. Foto: Cuartoscuro

El Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá entre 2.5% y 3.5% para el próximo año, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

Esta estimación es superior al rango de 2.0% y 3.0% que está previsto para el 2018, de acuerdo con el documento Pre-Criterios 2019 que en días previos entregó a la Cámara de Diputados.

Así, espera que el crecimiento de la economía mexicana mejore con respecto al 2017, cuando el PIB alcanzó 2.0%, impulsado por la demanda externa y el dinamismo del mercado interno.

Consideró que la economía mexicana se ha mostrado resiliente gracias a la solidez de sus fundamentos macroeconómicos que se han visto robustecidos por la consolidación fiscal y una política monetaria autónoma y creíble. 

Por el lado externo, la dependencia federal confió en que las exportaciones continúen con un desempeño positivo, consistente con una mejora en la producción industrial de Estados Unidos.

La Secretaría de Hacienda señaló que el gobierno reducirá el gasto programable en 12 mil 200 millones de pesos para cumplir con las metas fiscales trazadas para 2019 y compensar el mayor costo financiero de la deuda pública.

También prevé que los ingresos presupuestarios sean mayores en 65.1 mil millones de pesos, en comparación con el monto previsto en la Ley de Ingresos de la Federación 2018, apuntó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar: 

Qué opinas