Precio de aguacate, por las nubes: se vende hasta en ¡$90 el kilo!

El fruto se vende en mercados populares a alto precio. Foto: Cuartoscuro

Uno TV salió a las calles para recoger la impresión de comerciantes y consumidores respecto el precio del aguacate que en recientes días ha presentado un incremento considerable de entre 70 y 90 pesos en su precio en distintos puntos de venta como mercados populares y supermercados.

Los locatarios de puntos de venta destacan que el precio está por las nubes, por la escasez del fruto en Michoacán, estado donde se produce casi el 80% de lo que se consume en el país y otras partes del mundo. 

"Este es el de mejor calidad, está a 90 el kilo, lo estamos comprando como a 72 pesos por caja". Mercedes Soto, comerciante

A sustituirlo...

Quienes llevan este producto comestible a sus mesas señalan que están conscientes del alto precio que se debe pagar, otros de plano lo sustituyen en sus mandados. 

"Así como está de caro, ¿cómo vamos a estar?, así con el mínimo y luego los aguacates tan caros, mejor nopalitos". Patricia Gómez Miranda, ama de casa

Profeco pide que se denuncien abusos

Ante el aumento en el precio del aguacate, la Procuraduría Federal del Consumidor (Porofeco) recomienda comparar precios y denunciar abusos en caso de requerirlo a los números: 

55 68 87 22 o al 01 800 468 87 22

Te puede interesar: 

 

Qué opinas