El bitcoin sigue subiendo y supera los 15 mil 500 dólares

A mediados de octubre se pagaban apenas 5.000 dólares por un bitcoin. Foto: Uno TV

El bitcoin superó este jueves por primera vez los 15.500 dólares, una subida de más del 50% en una semana que preocupa a las autoridades financieras y ha sorprendido a los analistas del mercado.

La moneda virtual alcanzó los 15.500 dólares hacia las 14H30 GMT, un nuevo récord histórico, según datos reunidos por la agencia Bloomberg.

  • A mediados de octubre se pagaban apenas 5.000 dólares por un bitcoin.

A principios de este año se negociaba a 1.000 dólares pero su valor se ha multiplicado por 15, una subida alentada por el interés de los mercados estadounidenses, que tienen previsto lanzar a mediados de este mes contratos de futuros que permitirán especular sobre su precio.

Estos nuevos productos financieros dan credibilidad a la moneda virtual.

La plataforma bursátil estadounidense Chicago Board Options Exchange (Cboe) lanzará sus nuevos productos financieros el 10 de diciembre, poco después de lo que lo hiciera el Chicago Mercantile Exchange (CME), uno de los operadores bursátiles más importantes del mundo.

Ambas plataformas han recibido el visto bueno de la CFTC, la comisión que regula las bolsas y el mercado de futuros en Estados Unidos y que normalmente se ocupa de materias primas.

Pero la decisión también suscita críticas, como la de la asociación de bolsas y productos derivados FIA, que la considerada demasiado arriesgada.

Como el número de bitcoins en circulación es limitado, el aumento de la demanda genera automáticamente un aumento de su valor.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Qué opinas